miércoles, 18 de febrero de 2009

eso querí-a

Violeta siempre se preguntó por qué Isobel al colgar la llamada, no decía "adiós" ni "Chao-chao"; decía "cuidate", ni siquiera acompañado de papas fritas, "cuidate". A secas, una sequedad parecida a la que tiene la carne que hacía la mami de Isobel.

Quizás necesitaba la respuesta terrible:"tú también".

O más bien necesitaba que todo estuviera bien, que nadie más se cayera de una silla vintage y la acompañara en el abismo café de la autocompasión.

Una situación bastante penosa ¿no?

Violeta estaba tan cansado del sol de mediodía. Peor se ponía con Isobel a su lado, llorando porque no sabía pelar un tomate y porque todo estaba tan mal.

Llorando con las bolsas de la basura en la mano (ímplicito eh), una ruta de autocompasión hasta el basurero. Las manos de la pestilencia de la fruta podrida le secaban las lágrmas tan ácidas y desagradables como el vinagre.

El color violeta no siempre iba a estar en el pincel. Tal vez (eso quería).

6 comentarios:

Pablo dijo...

Es que se donde estaba ella.
Es que te quiero tanto.

hojita dijo...

yo también lo último que digo es cuidate. pero lleva un chao antes, siempre he pensado que es raro porque debería ser al revés

oye en serio tengo curiosidad acerca de tu relación con el Sr Nº25(soy tan copuchenta, por Bogo!)

Disléxico dijo...

Creo que me parezco un poco ... la verdad es que no me gusta decir "chao", creo que me da pena/miedo/inseguridad ... prefiero decir un "cuidate" para que sepan que me preocupo por ellos/as :)!

Lindo Blog oshe :D!

Mi Ovario Sentimental dijo...

Yo también tengo la costumbre de decir ´´Cuidate``,no sé por qué.A mi nadie me lo dice.Como tampoco sé pelar un tomate.Espero que algún día,alguien me diga,pero con sinceridad ´´cuidate``,porque el no saber pelar tomate,me ha matado muchas veces socialmente.

Javi era dijo...

Pequeña famosa
hay hartas cosas que
me gustan en tu base de datos,
empezando por la sangre
del primer posteador.

hARÁs la diferencia
yo lo sé, en su sangre


(que no lo vea (él)


un abrazo querida.

Escritor sin experiencia dijo...

Y qué pasó el día que no dijo "cuidate"?
Se dejó de cuidar?
Brígido


Violeta es mejor nombre que color